viernes, 18 de enero de 2013

El apagaestornudos


Había una vez una pequeña aldea que todos los habitantes estornudaban día y noche. La pequeña aldea se llamaba Estornudea.

Un día la alcaldesa, que se llamaba Naroa, fue a visitar a Jains Dofersmirfungracintifico, de Estornudea.
La alacldesa Naroa dijo a Jains:
- Jains, construye un aparato que... aaaachisss, apague los estornudos.
- Sí, alcaldesa.... aaaachiss, Naroa, respondió Jains Dofersmirf.
Jains trabajó noche y día, meses y días, hasta conseguirlo, y lo llamó "El apagaestornudaneitor". Lo probó y... ¡funcionó!
Fue corriendo a ver a Naroa, la alcaldesa, y dijo Jains:
- Naroa alcaldesa... aaaaaachisss, ya lo he conseguido. He creado "El apagaestornudaneitor".
- ¡A ver! ... chi... chisss. Es verdad, funciona. ¡Gracias, Jains!
Naroa, la alcaldesa, lo probó primero con su hija Rahma, y también funcionó, y le dijo Rahma, la hija de Naroa la alcaldesa:
- Gugú, gugú, Mamá... funciona.
- Sí, hijita, funciona. Naroa lo probó con toda la aldea y funcionó.
Un día todos estaban acostumbrados a estornudar. Jains tuvo que crear un "enciendeestornudaneitor", y lo consiguió, y todos volvieron a estornudar, gracias al "enciendeestornudaneitor".

Rahma - 5º A 
Colegio García Galdeano

11 comentarios:

  1. rahma tu cuento es muy chulo tienes mucha imaginacion para esto.

    somos amets y naroa

    ResponderEliminar
  2. Rahma me encanta tu cuento.¿como se te ocurren tantas cosas?

    SALUDOS

    SOY NAROA.

    ResponderEliminar
  3. Gracias y para tu pregunta Naroa si lees muchos libros y antes de escribir el cuento hago una lista de nombres pero nombres que no existen y después un titulo luego un cuento que pegue con el titulo pero antes lo haces en una hoja en sucio y después en limpio.
    SALUDOS SOY RAHMA HOLA.

    ResponderEliminar
  4. me gusta mucho tus cuentos y creo que eres la mejor inventando cuentos soy Sandra

    ResponderEliminar

  5. Gracias Sandra es muy amable y espero que tu también nos cuentos
    soy Rahma

    ResponderEliminar
  6. Creo que nunca sera porque no me gusta hacer cuentos. Soy Sandra.

    ResponderEliminar
  7. Rahma espero que nos cuentes mas cuento de amor,de miedo,de diversión, de comedia y de aventuras.
    Zoubeida la madre de Rahma.

    ResponderEliminar
  8. Gracias mama eres muy cariñosa.soy rahma

    ResponderEliminar
  9. Sandra yo creo que si intentas hacerlo lo puedes consegir creeme vale.
    Soy Rahma

    ResponderEliminar
  10. a mi me encanta hacer cuentos soy unai

    ResponderEliminar
  11. ME A GUSTADO MUCHO RAHMA JULIA 5B

    ResponderEliminar

Tu comentario solo lo verás publicado cuando le demos el visto bueno.