sábado, 25 de mayo de 2013

«INCREÍBLES» - Final en Antena 3

Al concursante de la final del programa Increíbles, este viernes, le tocaba resolver la siguiente prueba:

Se le presentaba una larga colección de números de matrículas de coches (tenía que fijarse en las cuatro cifras, sin tener en cuenta las letras).
Estos números los dividía mentalmente por el número nueve. Era capaz, en escasos segundos, de calcular el resto de la división.

A mí me sorprendió mucho, porque me pareció una prueba tan sencilla que se podía dar la respuesta incluso antes de que la diera el concursante. No era necesario hacer la división.

¿Se os ocurre cuál es el sistema? Algo tiene que ver con lo que hacemos en clase. Muchos de vosotros hubierais podido competir con él. ¿Cómo?

Ver vídeo

7 comentarios:

  1. a mi me da 21167 soy unai

    ResponderEliminar
  2. es muy facil saberlo aparte nos lo a dicho javier es hacer la tabla del nueve.soy amets

    ResponderEliminar
  3. Si, se hace sumando todas las cifras(en este caso 1+9+5=15)de lo que salga sumas las cifas igual que antes(1+5=6) y ese es el resto 6.

    ResponderEliminar
  4. haciendo la prueba del 9 soy Sandra

    ResponderEliminar
  5. pues a mi me da 6 de resto lo tiene bien martín.soy rahma

    ResponderEliminar
  6. haciendo la prueba del nueve además Javier nos lo a dicho en clase.

    soy maroa

    ResponderEliminar
  7. se me a olvidado haciendo la prueva del 9

    ResponderEliminar

Tu comentario solo lo verás publicado cuando le demos el visto bueno.