lunes, 10 de septiembre de 2012

El peluquero de la Txan






Con este problema inauguramos los problemas semanales. 
Se proponen a todo el alumnado de quinto curso. 
Será uno por semana y se conseguirán puntos en la clasificación.
Cada alumno lo puede resolver en familia. Puede discutirlo con su padre, con su madre, con sus hermanos... pero no debe discutirlo con sus compañeros. La solución se puede presentar en el blog (en los comentarios), o los lunes en clase.
Iremos publicando la clasificación.
Aquí está el problema de esta semana:


PELUQUERO ESPECIAL


Un peluquero txantreano dice:
- Prefiero cortar el pelo a tres de la Rotxapea que a uno de Burlada.
¿Por qué lo dice?

15 comentarios:

  1. El blog es muy guay.Me parece muy buena idea que mis padres puedan ver las tareas que tengo todos los dias,en vez de mirar la agenda.soy naroa

    ResponderEliminar
  2. Porque gana mas cortando a tres que a uno

    ResponderEliminar
  3. lo de el peluquero la solucion es porque los de burlada tendrian mas pelo.soy uxue

    ResponderEliminar
  4. Prefiere cortar el pelo a los tres de la Rotxapea que a uno de Burlada porque asi gana mas dinero. Da igual de donde vengan. Todos son clientes.Soy Naroa.

    ResponderEliminar
  5. Soy Unai, ayer puse la respuesta pero no puse mi nombre. Prefiere cortar el pelo a tres que a uno porque gana mas dinero

    ResponderEliminar
  6. ya hecho la tarea soy mikel

    ResponderEliminar
  7. cuando vas a poner fotos en el blog,esque si no es muy aburrido,soy mikel lo escribo desde el ordenador de naroa porque, me e quedado a su casa a comer un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho el bloog porque puedes hacer las tareas en el blog y en el cuaderno.soy viki

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho el blog porque puedes hacer las tareas en el bloog o en el cuaderno.soy viki

    ResponderEliminar
  10. El problema semanal.Creo re lo dice porque,en la Rochapea le pagan 12 euros cada persona y en Burlada le paga 7 euros cada persona soy VIKI

    ResponderEliminar
  11. Javier hoy mi madre al ver el blog estubo biendo mis tareas y bajo el blog y alfinal bio unos peces de colores que ay que darles decomer.




    Soy:Danna

    ResponderEliminar
  12. PORQU LOS DE LA ROXAPE TIENEN EL PELO AZUL Y LOS DE BURLADA EL PELO NEGRO.SO RAHMA

    ResponderEliminar
  13. La solución:
    El peluquero solo mira el dinero. Cortando el pelo a tres personas (sean de la Rotxapea o de Burlada), gana más dinero que cortando el de una persona. Por eso dice lo que dice.
    Han acertado Naroa y Unai. Además, por escrito, lo ha contestado también, correctamente, Salimata.
    Los tres ganan el primer punto de problemas semanales.
    ¡Enhorabuena!
    A ver el siguiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el quien alla escrito la solucion tiene razon

      Eliminar
  14. JUAN TIENE 3 OVEJAS Y PEDRO UNA OVEJA

    INSA DEMBA CISSE

    ResponderEliminar

Tu comentario solo lo verás publicado cuando le demos el visto bueno.